La semana del 26 al 30 de septiembre el equipo directivo del centro voló rumbo a Viena (Austria) para participar en una de las formaciones encuadradas en el proyecto Erasmus+ que compartimos con nuestro centro de Manises. Ya sabéis que tanto este programa como el eTwinning, son nuestras dos grandes apuestas para la «europeización» de nuestro centro como objetivo a corto y medio plazo.

En esta maravillosa aventura nos acompañaron varios compañeros de Manises y su jefe de estudios Carlos Bueno. La formación fue organizada por «Escuela21», dirigida por Alfredo Hernando Azucena Vázquez y Ana Municio.

Fueron 5 días donde se habló sobre metodologías, espacios e innovación educativa, cinefórum y tuvimos incluso tiempo para una visita a una escuela Montessori, junto con otros docentes de infantil, primaria, secundaria y de la Universidad de Salamanca. Cada equipo directivo compartió sus experiencias personales y preocupaciones ante nuestro gran reto de preparar alumnos y alumnas competentes para el siglo XXI y, ciertamente, fue una experiencia muy enriquecedora.

Todas estas acciones vienen a ir completando un camino que nos lleva a una formación permanente que nos sigue manteniendo a la vanguardia pedagógica en cuanto a innovación se refiere, y lo más importante, que los beneficios de estas movilidades recaigan sobre nuestro alumnado.

¡Seguiremos informando de nuestros próximos movimientos!