Por Jordi Soteras, padre de dos alumnos del Colegio.

Jordi Soteras es padre de dos hijos que actualmente estudian en el colegio Trilema Santa Ana . Tanto él como su mujer Carmen son una pequeña muestra de las familias que anteponen la educación de sus hijos a otras prioridades.

¿Cómo iniciasteis los contactos con la Fundación Trilema?

A raíz de los problemas del colegio público donde Daniel iba, conocimos la Fundación Trilema y solicitamos una entrevista con  la directora del colegio de Villanueva de los Infantes y vimos que había otro tipo de escuela que no era la tradicional. Desde el primer momento a Daniel fueron acompañándolo en todo el proceso de escolarización.

¿Qué supuso el primer colegio de Trilema para la vida de vuestros hijos?

Ver contento a mi hijo por ir al colegio y un cambio radical en su día a día. Estaba alegre, quería estar con sus compañeros, … y eso era lo que más nos alegraba a nosotros como padres.

¿Qué os llevó hasta el colegio de la Pobla?

Desafortunadamente, se cerró el colegio de Infantes y fue el propio niño el que comentó en casa  que la Fundación Trilema tenía otros colegios en España. Valoramos pros y contras para trasladarnos a otro lugar.

Climatología, trabajo y ser un pueblo con buenas infraestructuras y comunicaciones fue lo que nos decidió a hacer el cambio para dar a nuestros hijos una educación integral y tal y como pensábamos que debía de ser.

¿Cómo vivisteis el cambio de centro a la Pobla?

Para ellos fue sencillo, para los adultos un poco más complicado por tema de casa, trabajo, … pero al día de hoy es algo que volveríamos a hacer. En Pobla nos han acogido como si estuviésemos en casa. Como unos Poblatans más.

¿Qué dificultades habéis encontrado en la adaptación de vuestros hijos?

Los niños no han presentado ningún problema, ni tampoco con el área de valenciano. Los poblatans nos han ayudado a adaptarnos al idioma muy fácilmente.

¿Qué cosas destacarías de la educación que reciben tus hijos?

Que están muy motivados con los proyectos  y sobretodo el trabajo cooperativo también les motiva bastante junto con los trabajos con Chromebooks.

¿Qué cambiarías?

No cambiaría nada. Bueno sí, que pudieran estudiar la ESO en el mismo centro.

Bitnami